Política de Devoluciones

 

Posibles casos de devolución:

1) El producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte:

En el caso de que el producto esté defectuoso, el usuario puede devolverlo, asumiendo Zeitun S.Coop Pequeña,  los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Zeitun S.Coop Pequeña procederá al reenvío del producto sustituido, sin costes adicionales para el cliente.

En los casos de desperfectos importantes y visibles producidos en el embalaje de la mercancía durante el transporte, el cliente  anotará las incidencias en el albarán de entrega del transportista y nos lo comunicará lo antes posible  por e-mail, a  nuestra dirección de correo electrónico zeytun@zeytun.es

2) Desistimiento

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho podrá hacerse efectivo en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de su recepción. Debido a la naturaleza de los productos comercializados en este sitio web, el comprador que desee ejercer su derecho de desistimiento, no deberá abrir el producto, de manera que este siga intacto, y por tanto, siga siendo apto para el consumo. 

En el caso de que el comprador haya abierto el producto, este derecho de desistimiento no será de aplicación según las exclusiones contenidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias modificado por el art. 28 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo en su párrafo e).

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Zeitun S.Coop Pequeña, quien gestione la recogida del producto. En caso de que el comprador devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Zeitun S.Coop Pequeña tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del producto.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador podrá hacerlo a través de cualquiera de las siguientes vías:

   –  Mediante envío de comunicado enviado por correo postal a Zeitun S.Coop Pequeña mediante carta dirigida a Calle Euskal Herria 4 2bª – 48450 Etxebarri (Vizcaya)

   –  Mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónico  zeytun@zeytun.es

      –  Mediante cualquier otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.

Este derecho de desistimiento no será de aplicación según las exclusiones contenidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias modificado por el art. 28 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo en sus párrafos:

– d) «el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez» (según Fecha de Consumo Preferente)

– e) «el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega». 

 

GARANTÍA GENERAL PARA TODOS LOS PRODUCTOS

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

1.-Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en la página Web o en forma de muestra o modelo.

2.-Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

3.-Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo.

La Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios ofrece un plazo de garantía de dos años desde la recepción del producto. No obstante, dicho plazo estará condicionado por la naturaleza del propio producto, cuando la vida útil del mismo (Fecha de Consumo Preferente) sea inferior al plazo de garantía marcado por la Ley.